Millonario secuestro de Gendarmería, decomisaron alrededor de $8 millones

Policiales 27/05/2022
Gendarmería dinero

El Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional ubicado en la Patrulla Fija “El Naranjo” realizó un control a una camioneta Toyota Hilux, que se desplazaba desde General Pizarro hacia Rosario de la Frontera. Al momento de la requisa descubrieron grandes cantidades de dinero en moneda extranjera.

Los uniformados descubrieron que, de los cuatro ocupantes del vehículo, tres de ellos trasladaban fajos de billetes en moneda extranjera debajo de sus prendes.

Del procedimiento secuestraron cuatro fajos con 37.900 dólares, el equivalente a $7.800.000 pesos argentinos. Continuando con el registro de la camioneta, se encontraron cinco fajos de billetes con $359.400, tres cheques en blanco y una máquina de contar dinero.

Uno de los ocupantes dijo ser el propietario de todo el dinero incautado. Intervino la Fiscalía Federal de turno a cargo de Ricardo Toranzos quien ordenó secuestrar el dinero y los demás elementos. La persona que se hizo cargo del dinero quedó en libertad supeditado a una causa judicial por posible evasión fiscal, tráfico de divisas y lavado de activos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día