“¿A quién te comiste?”: el duro cruce entre Gallardo y Sebastián Beccacece

Deportes 06/06/2022
cruce

Iban 36 minutos del segundo tiempo entre Defensa y River cuando se produjo un hecho insólito: el defensor Andrés Herrera estaba por realizar un saque lateral y Sebastián Beccacece se abalanzó sobre él y levantó los brazos y saltó delante suyo para impedir la acción. Lo que buscaba el DT del conjunto de Florencio Varela era que no se reiniciara el juego para poder hacer ingresar a Cuello por el lesionado Rotondi, que estaba acalambrado. Pero Becca se excedió y el árbitro Facundo Tello le sacó la tarjeta roja.

Ahí arrancó la pelea entre los entrenadores. Marcelo Gallardo no podía creer lo que veía y se le leyó en los labios "qué le pasa, está loco este" que le dijo al cuarto árbitro en alusión a su colega. Mientras un enfurecido Beccacece encaraba a Cuello para darle una indicación antes de que entrara al campo y él se fuera de la cancha, observó el gesto del Muñeco, que le hacía el clásico "qué te pasa", juntando sus dedos y moviendo la mano.

Beccacece, fuera de sí, subió la apuesta. "¿Qué te pasa? ¿Quién sos? ¿A quién te comiste, boludo?", le gritó al DT de River, que cambió la cara y no pudo esconder su bronca, mientras lo miraba y se cruzaban palabras no muy amistosas hasta que el rubio entrenador del Halcón se perdió en el vestuario.

Qué dijo Gallardo

Después del partido, en la conferencia de prensa, el Muñeco redujo a una simple anécdota lo ocurrido con Beccacece durante el partido: "Simplemente no me gustó la actitud que tuvo de meterse dentro del campo y tratar de que no se jugara un lateral que era a favor nuestro. No me gustó esa actitud y se lo hice saber, nada más que eso. Después no pasó más nada".

Entre los dos nunca pareció haber demasiada buena onda. Durante el parate del fútbol por la pandemia, en septiembre del 2020, Gallardo había sido crítico con la Conmebol al decir "no se puede jugar a cualquier precio y como dé lugar". Consultado sobre esos dichos, Beccacece se había diferenciado: "Podemos opinar personalmente, pero nos llevaría a un debate sin fin. Hoy tenemos que agruparnos y ver de qué manera avanzar, siempre que las bases estén claras. Hay que adaptarse a estos cambios, no creo que sea bueno generar cuestiones que se contradigan y generen polémica, tenemos que estar más unidos que nunca".

Ya en noviembre del año pasado, antes de un partido entre Defensa y River, Becca había opinado: "River tiene un seleccionado sudamericano, es normal que marque la diferencia. Es difícil competirle, prácticamente todos sus jugadores están en las selecciones". Luego del encuentro, sin mencionar a su colega, Gallardo disparó: "Somos un equipo formador. No vamos a buscar jugadores seleccionados y no somos una selección. Somos un equipo que intenta potenciar futbolistas para convertirlos en lo que son hoy".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día