Desbaratan banda delictiva en San Lorenzo: secuestro de armas, droga y 12 detenidos

Policiales 14/06/2022 InformateSalta InformateSalta
allanamientosanlo2

En el marco del plan de seguridad 21-23 del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta más de 200 efectivos policiales irrumpieron en B° Islas Malvinas de  San Lorenzo desde esta madrugada y se allanaron 13 domicilios.  

Desde el lugar, el Jefe de la policía de Salta, Miguel Ceballos confirmó a Multivisión que se realizaron 13 allanamientos, por distintos hechos surgidos en la zona, con la carátula inicial de “dañados calificados” vinculados con delitos de abigeato (sustracción de animales) y contra la propiedad. 

En el operativo participaron 200 efectivos y 25 móviles policiales todas las unidades especiales, quienes detuvieron a 12 personas, una por resistencia a la autoridad. 

En tanto, el Comisario Mendoza, de la División de Investigaciones, detalló que hasta el momento se  "secuestraron armas de fuego corta y largas, y marihuana. "Irrumpimos con GOPAR, Infantería, Caballería, Motorizada, y por supuesto móviles de esta jurisdicción", dijo.

Mendoza explicó que los hechos que se le imputan son "reiterados de robos, daños y con anuencia de la Fiscalía penal 2 se llevaron adelante los allanamientos con óptimos resultados. 

ceballos-mendoza

El delito muta y la presencia policial es fundamental 

Miguel Ceballos explicó que en el marco de combatir el delito en Salta desde la fuerza policial se trabaja en un análisis semanal. "Analizamos semanalmente la modificación o la forma que van operando las distintas situaciones marcadas por las zonas rojas, no detectamos un incremento del delito sino de la modalidad, modifican la forma y se tornan más violenta y eso marca la debilidad del vecino al momento de sufrir este hecho. Es necesario marcar mayor presencia policial". 

allanamientosanlo

Desde la Fiscalía Penal 2, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio,  se informó que el hecho que se investiga y por el cual se procedió a los 13 allanamientos, ocurrió el pasado 13 de abril en la intersección de avenida Requena y Cuba de la localidad de San Lorenzo, donde personas desconocidas, vandalizaron una cámara de Seguridad Pública (monitoreo del Sistema de Emergencias 911) que había sido instalada ese mismo día. Luego, arrojaron elementos contundentes a los efectivos policiales que tomaron intervención y huyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día