Una campeona de artes marciales inmovilizó a un hombre que le estaba pegando a una mujer en la calle

Medios 18 de junio de 2022
campeon

Una campeona de artes marciales se convirtió en noticia, pero no por un logro deportivo, sino por impedir que un hombre continuara agrediendo a una mujer en plena calle. El hecho ocurrió en la tarde del jueves en Guayaquil, Ecuador, donde la deportista aplicó una maniobra que le permitió inmovilizar al atacante durante varios minutos hasta que llegó la policía.

La mujer que defendió a la víctima de violencia de género es Ruth Rotello, quien además es directora de la Academia de Artes Marciales del municipio de esa ciudad, donde trabaja dando clases de defensa personal a nenas y mujeres.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, indicó Rotello.

El hecho lo dio a conocer la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en una publicación que hizo en Facebook y en la que felicitó a la deportista por su accionar. El posteo está acompañado de dos fotos que muestran a Rotello sometiendo al atacante.

Cuando la policía llegó al lugar del hecho, se encontró con la campeona de artes marciales reteniendo al agresor. (Foto: Policía de Ecuador)

Los internautas elogiaron a Rotello

Debido a la rápida viralización de que tuvo la publicación, miles de usuarios reaccionaron de manera positiva al accionar que tuvo la campeona de artes marciales.

“Esta chica es un ejemplo. Es humilde, pero guerrera. Es nuestro deber reconocer sus valientes y arriesgadas acciones. Mi humilde sugerencia hacia usted (a la alcaldesa) es que le dé su apoyo incondicional”, escribió Manuel Chantera, un internauta.

Otra, identificada como Mónica Montenegro, escribió: “Muy bien, mi querida Ruth. Que Diosito te bendiga y te cuide siempre. Espero que la alcaldesa te haga un reconocimiento”.

Cabe destacar que en el programa de masificación deportiva de artes marciales del municipio de Guayaquil se capacitan a más de 500 mujeres, que desarrollan habilidades y destrezas físicas para poder defenderse en casos de violencia. /TN

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar