"Una falta de respeto": Críticas, rechazos y desaprobación de los salteños al 'beso infernal'

Opinión 21 de junio de 2022 Por InformateSalta
infernales

En medio de los homenajes y honras al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 201 años del paso a la inmortalidad del héroe salteño y prócer argentino, se viralizó por las redes sociales la imagen de dos muchachos quienes, vistiendo el uniforme de los Infernales, se besaron frente a la Catedral Basílica.

Esta acción, la cual se argumentó como un intento de romper los estereotipos y promover la diversidad e igualdad en el Mes del Orgullo, cosechó más críticas y rechazos que apoyos o adhesiones, a tal nivel que el presidente de Orgullo Salta, Nelson López Díaz, debió negar algún intento de burla a la memoria del prócer como a sus Infernales, definiendo la acción como “una hermosa coincidencia”.

¿Qué dicen los salteños? A través de las redes sociales de InformateSalta, casi la totalidad de los comentarios fueron de desaprobación a esta acción, repudiándola y calificándola de innecesaria, una falta de respeto y hasta hablando de un “circo”.

“Siempre el mismo verso, esta gente no tiene respeto ni por ellos ni por los valores patrios, siempre excusando a la diversidad de sus actos inmorales ya cansan”; “Esta gente no son felices, si no joden molestan incomodan al resto es su naturaleza”; “Innecesario, una falta de respeto”, son algunas de las consideraciones de los usuarios en los posteos de nuestro medio.

Hay quienes calificaron a esta acción como un circo y a la gente que la protagonizó como payasos: “Cárcel para estos payasos”; “sigan dándole circo a los payasos y van a seguir con sus huevadas”; “Capaz ni salteños son los opas estos pero bueno, así estamos como sociedad y así vamos a terminar también”.

comentarios beso

También hubo opiniones que consideraron como un acto irrespetuoso este beso. “Fue un acto de inmoralidad, falta de respeto al uniforme y una falta de respeto a la sociedad salteña”; “No pidan respeto si actúan así”; “Está muy mal lo que hicieron, no respetan a nadie, le faltan el respeto a todos los salteños”, son ejemplos de estas posturas.

Del mismo modo hubo alguna que otra consideración positiva que respaldaron a los muchachos que se besaron. “Amor es amor”; “Qué asco los comentarios”; “El fascismo siempre se escandaliza por cualquier expresión de diversidad”, fueron las expresiones de apoyo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar