Impactante video: así se estrelló el avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande

Nacional 02/07/2022
avion (2)

Se dio a conocer el impactante video en el que se estrella el avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego. Por el trágico accidente murieron cuatro personas: dos pilotos, un médico y una enfermera.

Las imágenes son elocuentes. En cuestión de segundos, el avión venía en línea recta, pierde el eje y cae repentinamente hacia la izquierda, contra el predio de la base aeronaval de Tierra del Fuego. Todo fue filmado por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

La tragedia en Río Grande se cobró cuatro víctimas: Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denise Torres García (enfermera). Toda la tripulación había trasladado a Tierra del Fuego a un bebé de cinco meses que requería un tratamiento médico.

Aún se investigan las causas del accidente, aunque la principal hipótesis es que una falla en los motores del avión Learjet modelo 35 de la empresa Flying America, matrícula LV-BPA, provocó la sorpresiva caída mientras despegaba.

Viajaban dos tripulantes, un médico y una enfermera. (Foto: TN).

Las posibles causas de la tragedia de Río Grande

La primera de las versiones que esbozaron fuentes internas del aeropuerto de Tierra del Fuego señalaron que al piloto del avión se le habría “plantado” el motor izquierdo y eso habría desestabilizado la operación.

Esta hipótesis plantea que, en pleno ascenso de la aeronave, el motor izquierdo no funcionó y provocó la repentina caída. “El avión no llegó a impactar la nariz, sino que cayó por la punta izquierda”, explicó Águila.

El especialista en aviación Carlos Rinzelli indicó que la aeronave realizó el despegue en un aeropuerto sin particularidades y sin complicaciones meteorológicas, y planteó la hipótesis de un posible desperfecto en los motores. “Evidentemente, tuvo una falla tan grave que sorprendió a los pilotos y no pudieron resolverlo”, explicó a TN.

“En esa altura de vuelo y con ese tipo de problemas, los pilotos no tienen ninguna capacidad de reacción. Hay muy baja estadística de estos casos, pero puede pasar”, aclaró Rinzelli. A su vez, el especialista descartó la posibilidad de que se hubiese “plantado” un motor porque los pilotos “hubieran solucionado la situación”.

“Está claro que lo que pasó los pilotos no se lo vieron venir porque, sino, hubiesen llamado a emergencias. Si el piloto sabe cuál es el problema lo avisa, si no lo sabe es porque está muy difícil la situación”, determinó el especialista. /TN


MIRA EL VIDEO:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día