Semana de la Dulzura: En Salta el chocolate es el preferido como regalo

Sociedad 04/07/2022 InformateSalta InformateSalta
chocolate 4

Como cada año, con la llegada de julio comienza la semana más dulce en argentina, con la consigna de “una golosina por un beso”. InformateSalta conoció la fábrica de bombones de Los Díaz, una de las de mayor trayectoria en la provincia.

Macarena, una de las encargadas, contó que en éstos días “se está acercando muchísima gente a comprar chocolates, es una fecha que se viene posicionando cada vez más. Años anteriores se veía más que la gente compraba una golosina en el kiosco pero últimamente la gente está optando por regalar caja de bombones o bolsitas con variedades surtidas”.

chocolate

El origen de esta propuesta se remonta a 1989 cuando la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), encabezada en ese momento por Fulvio Pagani, el fundador de Arcor, instauró la celebración en la primera semana de julio.

En aquella primera campaña surgió el lema “una golosina por un beso”, el cual se modificó con la pandemia de Covid-19 y se adaptó -también- a los cambios culturales que ha atravesado la sociedad en los últimos años. De esta manera, permaneció la idea de obsequiar un dulce, pero como una manera de expresar afecto sin necesidad de recibir algo a cambio.

chocolate 2

Además de tener uno de los bombones más ricos, Los Díaz ahora cuentan con una confitería en la fábrica, para que todos puedan conocer cómo se elaboran los productos. “Antes la fábrica no estaba abierta al público y ahora se abrió la confitería en General Güemes 1596, la fábrica está abierta al público para que puedan ver el proceso de producción. Los rellenos se realizan con productos locales”, contó la encargada.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día