Hay un 95% de ocupación de camas en clínicas privadas de Salta

Salud 15/07/2022
covid
covid

Así lo afirmó el Dr. Rodolfo Sabio, secretario de ACLISASA a nuestro medio. Sobre la situación en las clínicas, explicó que hay muchas patologías respiratorias actualmente por la estacionalidad, es decir que es muy frecuenta en esta época.

“Veníamos haciendo un seguimiento en semanas anteriores y la capacidad de las terapias de adultos se mantiene entre un 90% o 95%, mientras que de sala común ronda en un 90%, pero no hay que alarmarse, son números prepandémicos”, afirmó.

Es de público conocimiento que en estos días estuvieron aumentando la cantidad de casos positivos de COVID-19 en Salta, y sobre esto dijo que, si bien se registra este incremento, los casos aparecen con patologías asociadas, es decir enfermedades de base que a veces complican el cuadro de los pacientes. También se le suman las personas que ya tuvieron COVID y quedan con alguna secuela.

Hizo un llamado de atención y un recordatorio ya que afirmó que “la enorme mayoría que tiene patologías respiratorias complejas, no tiene esquema de vacunación completo”, por lo que pidió completarlo lo antes posible a las de dosis correspondientes contra el COVID y vacunas contra la gripe.

barbijos

“Lo que pasa también es que años anteriores con el aislamiento y barbijo hubo una baja exposición al virus y hoy hay una labilidad, por lo que una gripe común puede complicarse un poco más y terminar en una internación”, explicó para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día