Salud Mental: “En Embarcación la situación es peor que en Orán, hay una gran deuda del Estado”

CNN Salta 29 de julio de 2022 Por InformateSalta
Adicción a la nafta 02

El asesor de incapaces de Embarcación, José Cortez, dialogó con radio CNN Salta donde se refirió a la difícil situación que viven los pacientes de patologías mentales y adicciones. Señaló que el 20% de los menores y adolescentes están en contacto con sustancias peligrosas. 

La semana pasada, la Jueza de Familia Nº 2 de Orán, Ana María Carriquiry, hizo lugar a un amparo colectivo contra el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta para que se condene al Estado Provincial a implementar un Plan en materia de Salud Mental.

adicciones 2

“En Embarcación estamos en una situación peor que en Orán, hay una gran deuda por parte del Estado. Tenemos que trabajar con lo poco que tenemos, dar las soluciones que se pueden. Por más acciones judiciales que llevemos adelante, sigue siendo casi imposible abarcar el 100% de los casos que se nos presentan”, dijo el asesor.

Cortéz reclamó que no se aplica la ley de salud mental. “Si bien no tenemos estadísticas, haciendo un balance de las consultas que nos llegan, un 20% de menores y adolescentes están en contacto con sustancias peligrosas”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar