Paro docente en Salta: en escuelas céntricas, hubo un dispar acatamiento

Educación 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta
aulas2

Las escuelas de Salta tienen algunas de sus aulas vacías este miércoles, debido a que la ADP (Asociación Docente Provincial) confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CTERA, luego de que se conociera la condena a un gremialista de Chubut por incendiar la legislatura de dicha provincia.

Con esta medida en curso, el móvil de InformateSalta salió a las calles para visitar establecimientos educativos y saber cómo eran los números de la adhesión a este paro. La primera parada fue en la escuela Remedios de Escalada donde poco más de la mitad de los docentes había acatado.

“Se está concretando un paro convocado por CTERA en nuestra institución, de 154 grados en el turnos mañana tenemos 7 trabajando”, contó primeramente la directora de la escuela, la profesora Silvia Costilla quien enumeró: “Tenemos un 53% de adhesión docente al paro y un 47% dictando clases”.

Para ampliar estos datos la directora comentó que, si se toma a todo el personal que trabaja en su establecimiento, contando la parte administrativa, de maestros especiales y el área de conducción, “podemos decir que un 30% del personal está trabajando”.

Con estas cifras, la profesora rescató que todos los docentes avisaron con anticipación a los padres, tanto si asistían o no durante esta jornada. “Los docentes avisaron a la dirección su adhesión, en forma escrita y por nota, y a la vez avisaron a los padres y tutores que no iban a dar clases”, dijo para concluir.


“Los que si daban clases, también debieron avisar; los niños que asistieron hoy, están con sus docentes dictando clases”


Por su parte el director Ariel Alderete, a cargo del colegio secundario de la Escuela Normal de Salta, comentó al móvil de nuestro medio los números del paro en esta institución del centro capitalino. “Sobre un total de 53 profesores que tenían que venir en toda la jornada, hay 23 docentes adheridos y 8 que estaban con licencia médica”, enumeró el profesor quien rescató que también pudieron organizarse con tiempo, con el aviso de los docentes que adherían.

“Gracias a Dios nos pudimos organizar, cada vez que hay una medida de fuerza se consulta a todos los profesores que por favor nos comuniquen, por una cuestión de organización”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día