Por violencia laboral, piden la renuncia de la directora del Hospital de Aguaray

Salud 11/08/2022
hospital aguaray

Personal de distintos sectores del Hospital "Dr. Adolfo Güemes" iniciaron desde las primeras horas de ayer una medida de fuerza, con carpas y olla popular, exigiendo la renuncia de la Lic. Valeria Taboada al frente de la gerencia general del nosocomio. 

Según indicaron diferentes trabajadores y trabajadoras de ese nosocomio, fueron muchas las situaciones de maltrato y violencia laboral que se reportaron en las distintas áreas del Hospital. 

Fue Daría E., enfermera y vocera de los manifestantes, quien, en diálogo con FM Alba de Tartagal, contó que la mayor cantidad de personal se concentra en Enfermería, distribuidos no sólo en los servicios del interior del nosocomio sino también en parajes y comunidades del ejido municipal de Aguaray. 

valeria taboada

Taboada es sobre quién apuntan todas las miradas. La señalan por hechos de hostigamiento, persecución y violencia laboral. Fue designada en el cargo que tuvo previamente la Dra. Florencia Chocobar, removida en noviembre del 2018, y que luego ocupó el Dr. Fernando Aguirre. Hasta el momento, no emitió declaraciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día