Insisten en la revisión del contrato con Lusal: “Es heredado, pero se tiene que discutir”

Municipal 17/08/2022
gauffin
José Gauffin

El concejal capitalino José Gauffin volvió a insistir en la importancia de la revisión con la empresa Lusal, encargada del mantenimiento del alumbrado público y que obtuvo un 40% de incremento en la tarifa. 

En este sentido, discrepó con los dichos de la intendenta Bettina Romero, quien aseguró que se trata de un convenio firmado en gestiones anteriores y heredado. “Nosotros creemos en la seguridad jurídica, si hubo intendentes y en gobiernos anteriores se fueron firmando cosas, cada uno que llegue a gobernar, tiene que cumplir. Hay que hacerse cargo”, expresó.


factura edesaPor irregularidades, el pago a Lusal ya no podrá ir en la boleta de luz

Es cierto que es heredado, pero se tiene que discutir, no hay que ponerse en una posición cómoda, poco comprometida con la ciudad y con los vecinos en el sentido de que no hay que revisarlo. Creo que hay que revisarlo, buscar la manera de clarificar distintos conceptos, por ejemplo, lo que son las responsabilidades en materia de inversión, clarificar el procedimiento y la comunicación de los aumentos de tarifa, que nadie la comunica al vecino, nadie formalmente pone una información clara al vecino de porque se ha subido ese valor”, dijo a FM Aries. 

Asimismo, consideró que se puede modificar para que en cada aumento el Concejo Deliberante pueda tener intervención. “Esto durante 14 años no se hizo, se hace a través de un procedimiento que está establecido en el contrato, ante una presentación de la empresa, se revisa la fórmula que está establecida, se valida de parte del Ejecutivo y se aprueba”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día