“Los legisladores entendieron que era necesario suspender las PASO”

Elecciones 24/08/2022 InformateSalta InformateSalta

Tras una larga sesión que se extendió desde la tarde de este martes hasta la medianoche del miércoles, la Cámara de Diputados debatió en profundidad el proyecto para la suspensión de las PASO en los comicios del año entrante, otorgándole media sanción y dejando en manos del Senado la decisión final.

Al respecto de este visto bueno por la Cámara Baja, Ricardo Villada, ministro de Gobierno de la provincia vio con buenos ojos la actitud tomada por los legisladores de acompañar, según consideró, la postura de la sociedad respecto a que las Primarias Abiertas y Obligatorias no estaban cumpliendo su rol.

“Esto constituye un paso más dentro de lo hecho como gobierno, una ronda de diálogo con todas las fuerzas políticas, tengan representación o no, y la necesidad de establecer lo que la gente opina, que el sistema no es efectivo a los bienes de determinar las candidaturas”, reflexionó ante el micrófono de InformateSalta.

Dicho esto recalcó en que los legisladores “han entendido que en el camino de avanzar en una modificación (del sistema electoral), transformar lo que actualmente se conoce como PASO, era necesario suspenderlas para las próximas elecciones”. También rescató que algunos hablaron sobre la necesidad de un nuevo sistema, lo cual dijo que es un debate a futuro en base a la experiencia de los últimos 40 años de sufragios.


“Los legisladores entendiendo que era prudente suspender las Primarias”


Asimismo volvió a respaldar la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de adelantar las fechas de los comicios provinciales al 16 de abril, separándolos de los nacionales. “Hemos sido rotundamente claros, entendimos que es necesario que los salteños eligieran su rumbo y su futuro, más allá de lo que existe en el orden nacional”, subrayó para concluir.


senadores sesionEn el Senado habría mayoría para que Salta no tenga PASO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día