"Beto" Castillo lanzó una dura crítica a los legisladores nacionales de Salta

Sin Vueltas 05 de septiembre de 2022
Beto Castillo - Sin Vueltas

Durante el ciclo televisivo SinVueltas, emitido por la pantalla de SomosSalta y producido por InformateSalta, el periodista Federico Storniolo entrevistó a Alberto “Beto” Castillo, presidente de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta. Durante el diálogo Castillo sostuvo que: “Es el momento de que los partidos presenten sus mejores cuadros”.

“Yo vengo trabajando hace mucho en política, fui tres veces concejal y las internas en nuestro espacio si nos hace dividir, pero seguimos participando y nos hace parte del sector”, expresó.

En esta línea, aclaró su pertenencia al espacio de Juntos por el Cambio. “Acompañamos al actual gobernador, Gustavo Sáenz pero somos Juntos por el Cambio, somos fundadores del PRO y en este momento se van a definir a través de un llamado a elecciones la conducción del partido que está intervenido hace dos años, no hay una apertura democrática, no hay elecciones libres, porque al estar intervenido se eligen candidatos a dedo”.

Beto Castillo- Sin Vueltas

“Esta serie de irregularidades lleva a la necesidad que el partido se regularice, que llame a elecciones. Llamado a que no va a haber PASO esto se tiene que acelerar”, dijo para después agregar: “Tantos políticos que invocan que los partidos no son tenidos en cuenta, es el momento de regularizarlo y llamar a elecciones internas. Es el momento de que los partidos presenten sus mejores cuadros”.

Entrando a fondo en el tema de la causa judicial que enfrenta la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, clamó por respetar la independencia de poder. “Lo que critico es que un Presidente no puede tener injerencia en otros poderes, esto es respetar la Constitución”.

“Son poderes independientes, el Ejecutivo, Legislativo y judicial. Yo ataco que un Presidente tiene que dar un ejemplo de respeto a las instituciones, cuando no pasa esto estamos en un estado donde la anarquía es lo imperante”, continuó criticando.

“Creo que necesitamos una nueva representación a nivel nacional, necesitamos un recambio y vamos a trabajar en eso”.

En la oportunidad, lanzó una dura crítica a los legisladores nacionales de Salta. "Los representantes de esta provincia tienen que ser más enérgicos y contundentes para que la agenda de la provincia de Salta tenga relevancia a nivel nacional", disparó.

Para finalizar, les envió un claro mensaje: "Representan a la gente, no a una bandería política".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar