A diferencia de CABA, Salta descartó recuperar el día de clases perdido por el feriado

Educación 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Cánepa comunidades educativas

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Gobierno de la Nación declaró un feriado en todas las provincias “a modo de reflexión” por lo ocurrido, medida que suscitó y sigue suscitando polémicas al respecto, en este caso desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es que el Ministerio de Educación de CABA dio a conocer que sumarán un día más de clases al ciclo lectivo 2022 de las escuelas porteñas, a fin de recuperar la jornada de contenidos que no se pudieron dictar a raíz de este feriado. “Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la Ciudad”, expresó la ministra de Educación, Soledad Acuña.


empleadosJujuy pagará doble remuneración para los estatales que trabajaron el 2 de septiembre

En ese sentido, ¿Salta pensó en también sumar una jornada más? ¿Imitará la provincia a CABA para recuperar el contenido que no se dictó? Las respuestas a estas interrogantes las dio el ministro de Educación, Matías Cánepa, quien se sinceró al descartar que a nivel local se haga lo mismo.

“Es tan distinta la situación de CABA con las provincias, esas asimetrías que decimos nosotros… para recuperar ese día creo que pagaron 300 millones más en horas extras, ese es su presupuesto, en las provincias la situación es distintas y creo que hay que poner en contexto la situación”, aseveró en diálogo con Canal 9 Multivisión.

aulas

Dicho esto y si bien rescató que es intención de su cartera seguir buscando más días y horas de clases, como las que se comenzaron a implementar en las escuelas rurales tras el receso invernal, en este caso no se puede proceder. “Siempre buscamos ir recuperando las clases, pero la situación en CABA es tan diversa a las provincias que, creo, la comparación no corresponde” con la medida que ellos tomaron, objetó.

¿Y la gente?

Mientras el ministro daba sus consideraciones, en las redes sociales de InformateSalta los seguidores, lectores y amigos de nuestros medios se volcaron a los comentarios para dar sus impresiones de la medida, opinando que nuestra provincia también debería replicar lo dispuesto en la Capital Federal.

“Si”, “Re” y hasta “Obvio” eran las respuestas más comunes entre los comentarios vertidos por la gente. Hubo incluso quienes extendieron su mirada hacia las universidades, considerando pertinente que las casas de altos estudios imiten la disposición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día