Alerta roja por fuertes ráfagas de viento en Salta

Clima 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
zonda 5

La advertencia es para la Puna de Cafayate y San Carlos, mientras que para la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos rige una alerta naranja. InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar, quien brindó detalles sobre cómo estará el tiempo en los próximos días.

“Para el Centro y Este de la provincia, vamos a tener vientos moderados del sector Noreste y luego por la tarde van a comenzar a rotar al sector Sur, no se descartan algunas ráfagas. Las máximas de hoy van a ser 33°C para Salta, llegando a valores como 37°C en el Este de la provincia”, señaló.

clima jueves 8

Durante la tarde de hoy va a ingresar un sistema frontal frío, mañana las temperaturas máximas van a descender 18°C y 19°C aproximadamente, mientras que las mínimas pueden llegar a 2°C.

“La semana que viene las temperaturas van a ir en ascenso, pero las mínimas van a seguir siendo frías, en el orden de los 3°C. El martes y miércoles las máximas van a ser bastante agradables, rondarán los 26°C, el jueves podemos superar los 27°C”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día