Quinto sorteo del programa “Mi pieza”: habrá 17.000 nuevas beneficiarias

Nacional 14/09/2022
mi pieza

Más de 17.000 mujeres de todo el país serán seleccionadas hoy en el quinto sorteo del programa "Mi Pieza", cuyo objetivo es la ampliación y la mejora de los hogares de barrios populares de todo el país, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que en sus ediciones anteriores ya benefició a 156.000 mujeres.

Este programa, a partir de hoy, sumará 173.000 beneficiarias pero que implica mejorarle la vivienda a más de 700.000 personas de las cuales 350.000 son niñas, niños y adolescentes

"Con Mi Pieza, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina" explicó Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde que comenzó el programa un año atrás, se estima que casi el 98% de las mujeres seleccionadas, en los primeros cuatro sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares.

"Trabajamos con la misión clara de consolidar una política de Estado que saque de la exclusión a los barrios populares", aseguró Miño.

Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del ReNaBaP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Participarán de este quinto sorteo que transmitirá la TV Pública las inscriptas que pasaron todas las validaciones de requisitos establecidos en las bases y condiciones, y que no hayan resultado seleccionadas en sorteos anteriores.

Con una inversión que supera los 140.000 millones de pesos, la Secretaría de Integración Socio Urbana -SISU- del Ministerio de Desarrollo Social está ejecutando obras de infraestructura urbana en las 23 provincias del país y 50 proyectos de lotes con servicios. El financiamiento de las obras para la integración de los barrios populares, proviene principalmente del aporte de las grandes fortunas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día