Por el Milagro, Salta registra un gran movimiento turístico

El Milagro en Salta 14/09/2022
Turismo milagrego

Así lo afirmó el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta, Fernando García Soria, quien durante estos días trabajó junto a un gran equipo municipal en uno de los puntos de recibimiento a peregrinos, ubicado en la rotonda de Limache. Ahí cuentan con puestos médicos, baños químicos, comida y bebida, entre otras cosas.

Contó que hoy permanecerán durante todo el día en el lugar ya que se estima que llegue una multitud. Ayer se hizo una vigilia por el día del peregrino, y durante esta noche lo harán de nuevo, y proyectarán videos de distintas peregrinaciones sobre las imágenes del Señor y la Virgen.

Informó también que, así como lo hizo durante toda la novena en la Plaza 9 de Julio, la banda de música estará hoy en el Campo Histórico de la Cruz desde las 18. Sobre este lugar, informó que ya hay más de 200 puestos instalados y se registra mucho movimiento. “Buscamos que pase a ser un lugar histórico para esta festividad”, añadió.

peregrinos 8

Sobre el turismo religioso afirmó que es muy fuerte en la ciudad y particularmente en esta fecha. “Mañana tendremos un balance y números concretos. El Milagro es uno de los momentos más importantes que tiene Salta y el movimiento de reservas, que es el indicador previo, venía con buenos números. Percibimos mucha gente estos días”, agregó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día