En busca de la gobernación, Wayar pidió convocar a elecciones internas en el PJ 

Elecciones 19/09/2022
wayar

“Como afiliado al Partido Justicialista, vengo a presentar un escrito a donde manifiesto mi decisión de ser precandidato de la interna del partido, por lo tanto, planteo que convoquen a elección interna”, comenzó diciendo el senador por Cachi, Walter Wayar.

En diálogo con InformateSalta, se mostró molesto con la situación de que las decisiones electorales del PJ salteño sean tomadas el próximo año por la Comisión de Acción Política (CAP), presidida por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes.

“Convocaron entre gallos y medianoche a un congreso virtual en el que van a dar autoridad a la CAP a que elijan la totalidad de los candidatos del partido. No nos parece ni democrático, ni republicano, sobre todo cuando se han suspendido las PASO”, manifestó.

Si tenemos que recurrir al juzgado electoral, lo haremos

“Estamos pidiendo al Concejo que suspenda el Congreso, si ellos no lo hacen, vamos a pedirle a la Justicia Electoral, y si tampoco lo hacen, vamos a pedir la anulación de lo actuado en ese Congreso porque es anticonstitucional, ilegal”, afirmó Wayar.

Sobre su candidatura, dijo que tiene la experiencia, capacitación y un equipo preparado. “Trabajo con muchos sectores para conformar un frente y gobernar una provincia para todos y resolver problemas urgentes. Tengo mujeres y hombres con capacidades en cada municipio y departamento para ocupar los cargos que sean necesarios”, añadió.

Por su parte, Laureano “El Chaqueño” Almirón, presidente del Partido Justicialista, añadió que tanto Walter Wayar como cualquier otro afiliado, tiene todo el derecho a presentarse si aspira a una candidatura, pero el próximo 24 de septiembre, se hará el Congreso Provincial para tomar la decisión de cómo definir las candidaturas que competirán en las elecciones.

"Hasta el momento, solo Wayar manifestó tener intenciones de ser candidato, es un hombre con mucha experiencia y larga trayectoria peronista. Este Congreso Provincial, que es la autoridad soberana del PJ, va a tomar la decisión y nominará candidatos", terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día