Piden suspender el trámite de la fe de vida en Salta: "No se puede exponer a las personas mayores"

Sociedad 22/09/2022
fe de vida

Desde hace ya muchos años, por disposición de ANSES, todos los jubilados y pensionados o sus apoderados, deben hacer un trámite presencial para certificar su supervivencia, lo que les va permite seguir percibiendo sus haberes.

Lo cierto es que hace tiempo que se discute si esto tendría que seguir siendo así, ya que muchas personas coinciden en que es una pérdida de tiempo y genera complicaciones en los adultos mayores que deben salir a realizar el trámite.

Por su parte, el Senado salteño insistió en que tanto el gobierno provincial, como representantes por Salta en el Congreso Nacional, realicen las gestiones necesarias para que la Administración Nacional de la Seguridad Social suspenda de manera inmediata esta exigencia.

anses (1)

Lo hicieron mediante un proyecto de declaración, y cabe recordar que una medida igual ya había sido aprobada por el Cuerpo Legislativo el pasado 23 de junio a través de un proyecto de resolución.

Por esto, resolvieron invitar al Senado a Marcelo Santillán, jefe Regional Norte de la ANSES, para que visite nuestra provincia la semana que viene y así poder avanzar en esta solicitud.

Esteban D'Andrea, representante del departamento Chicoana, señaló que "el 45% de los jubilados del país cobran la mínima, y si a eso le sumamos que tienen que hacer una fe de vida para demostrar que están vivos, es realmente indignante".

Asimismo, afirmó que esta ley perjudica a los sectores más vulnerables, y pidió a los funcionarios de la ANSES que atiendan de una vez por todas a este problema, indicó Salta/12.

"En la pandemia se suspendió la fe de vida, por eso no se puede volver a exponer a las personas mayores a que todos los meses tengan que ir a decir que están vivas, como pasa con los y las abuelas de más de 80 años", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día