Bettina Romero: “El acceso a una educación de calidad abre las puertas”

Municipal 22 de septiembre de 2022
Bettina Romero

En el marco de la descentralización de servicios de la Municipalidad de Salta, la intendenta Bettina Romero, junto al rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Daniel Hoyos, inauguraron hoy el segundo Centro de Extensión Universitaria en el espacio NIDO del barrio Bicentenario, en la zona oeste de la ciudad.

En el nuevo espacio se brindarán capacitaciones que ponen foco en los jóvenes interesados en formarse y desarrollar su futuro perfil laboral y profesional.

La intendenta aseguró: “Juntos, estamos logrando algo histórico para Salta. Significa tender puentes para llevar educación de calidad a los barrios. Gobernar es transformar y lo que realmente genera ese cambio es estudiar y formarse”.

La jefa comunal agradeció a la UNSa “porque al plantear esta iniciativa, inmediatamente, brindaron su apoyo con gran entusiasmo en beneficio de la ciudad”.

“Estos espacios educativos en los barrios son un faro de desarrollo para los salteños. No se trata sólo de un slogan, sino, de acciones concretas que dan oportunidades reales. En esta zona, que es ejemplo de esfuerzo y compromiso, también estamos con obras, nuestra mirada es integral”, agregó más tarde.

Por su parte, uno de los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 3 que asistió al evento, comentó que “estamos muy contentos de contar con estas opciones más cerca en nuestros barrios. Tenemos la oportunidad de organizar nuestros tiempos del colegio, para poder conocer las opciones de la Universidad y elegir nuestro camino a seguir”.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Salta, expresó: “Es una alegría trabajar juntos y aprender de las necesidades de la comunidad para apoyarlos, esa es la interacción beneficiosa para todos. Seguiremos juntos abriendo más espacios de oportunidades”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar