Época estival: Provincia trabajan en un plan de contingencia sociosanitaria en comunidades

Sin Vueltas 26/09/2022 InformateSalta InformateSalta
salud comunidades

El Ministro de Salud de la Provincia, el Dr. Juan José Esteban recibió en su despacho al equipo de Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, oportunidad en la que dialogó sobre la situación sociosanitaria de las comunidades originarias.

Al respecto, el funcionario provincial sostuvo que "la situación de riesgo sociosanitario en comunidades indígenas del norte de Salta es un problema histórico”, sin embargo, destacó que "hay una convicción y una decisión política firme del gobernador de cambiar esa realidad”.


"La situación de riesgo sociosanitario en comunidades indígenas del norte de Salta es un problema histórico”


En este marco, Esteban adelantó que presentarán "un plan a 60 días y un plan inmediato de contingencia habida cuenta que tenemos por delante el periodo estival”, época en la que se registran casos de diarrea, infecciones y para lo cual harán un "trabajo de rastrillaje direccionado" sobre todo en las que denominó las zonas más complicadas: "los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, que es una extensión muy grande”.

Por otro lado, el ministro de salud informó que están "entregando el bolsón de focalizados, que tiene varios nutrientes, de manera tal que la gente más vulnerable tenga ese alimento” y agregó que "los que más sufren son los niños de 0 a 5 años que son los que tenemos que tratar como población vulnerable, sobre todo con alimentación”.

“Tenemos una situación de agua que también la estamos solucionando. Las comunidades vienen bebiendo históricamente agua de madrejones, que es altamente contaminada”, subrayó Esteban.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día