Las internas del PJ Salta serían a fines de octubre

Elecciones 26/09/2022 InformateSalta InformateSalta
pj salta

Tras el Congreso del Partido Justicialista (PJ) que se realizó en la ciudad de Orán, Luis Mendaña, dirigente partidario y secretario de Integración Regional, aseguró que la Comisión de Acción Política (CAP), será la responsable de decidir la forma de elección de los candidatos para los próximos comicios provinciales.

Además tendrán a su cargo la fiscalización, definición del cronograma y los recursos que se destinarán. Al mismo tiempo, el dirigente dijo que hay varias alternativas posibles según la carta orgánica del partido y que se buscará el consenso mayoritario de los afiliados de cada departamento, ya que todos pueden participar.

befunky_2022-8-6_15-8-11Outes en el Congreso del PJ Salta: "Ratificamos un trabajo de consenso para el futuro"

Particularmente, sobre las afiliaciones, el ex intendente de La Caldera, manifestó en FM Profesional, que las dobles afiliaciones no existen, por eso el Partido Justicialista perdió cerca 40 mil afiliados. Aunque destacó que el padrón para votar según la justicia electoral, supera el piso de los 100 mil afiliados.

Además, se expresó sobre el cronograma electoral y afirmó que las internas deberían concretarse a mediados o fines de octubre, teniendo en cuenta que las elecciones serían el 16 de abril, fecha que esperan se publique en el Boletín Oficial luego del viaje a Estados Unidos del gobernador Sáenz.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día