Bettina Romero visitó las obras del nuevo puente del Río Arenales

Municipal 27 de septiembre de 2022
Bettina Romero

La intendenta, Bettina Romero, junto a vecinos recorrió el avance de las obras de construcción de la nueva rotonda que la Municipalidad ejecuta en la cabecera sur del nuevo puente sobre el Río Arenales. Se trata de la construcción de una rotonda de empalme del nuevo puente con la avenida Contreras y Saavedra de la zona sur de la ciudad.

La obra presenta un avance del 34% y aportará mayor fluidez en el tránsito y descongestión vehicular en la zona. “La rotonda en la cabecera sur, que va a dar ingreso al nuevo puente sobre el río Arenales, es una realidad. Hay una alegría enorme de los vecinos. Seguimos avanzando con acciones que traen progreso a la zona. Es una obra de infraestructura emblemática que conectará a los barrios y significa mucho para Salta”, comentó la funcionaria.

“Administramos bien los recursos de los salteños, los impuestos y coparticipación, para que las obras no se frenen. Más allá de los trabajos que impulsamos de bacheo, iluminación y cordón cuneta”, continuó y destacó que las obras en la ciudad son una prioridad.

Bettina Romero Puente

“Hace más de 16 años que no se hacía un puente en Salta. Creemos que la ciudad necesitaba una obra de envergadura que la transforme. Es algo que pondrá en valor toda la zona sur, generando un ingreso al centro alternativo a la avenida Paraguay”, sentenció.


Bettina Romero puente río ArenalesAvanza la construcción del puente del río Arenales, Bettina Romero recorrió los trabajos

Una de las vecinas, María del Castillo, expresó: “Estamos muy contentos, estas obras demuestran que a esta gestión municipal le interesa la ciudad. Es un puente que va a dinamizar toda nuestra zona. Agradezco ese espíritu de gestión que hace avanzar trabajos que los vecinos esperábamos hace más de 16 años”.

Se prevé que la nueva obra beneficie a más de 619.000 vecinos a los que brindará mayor conectividad, seguridad e iluminación.

La obra forma parte del máster Plan de Gestión y Planeamiento Urbano, basados en los ejes del PIDUA II (Plan Estratégico Urbano Ambiental), proyectado a diez años con monitoreo intermedio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar