Comercios esperan un buen nivel de ventas por el Día de la Madre

Sin Vueltas 11/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

Transcurrió casi en su totalidad el último fin de semana extra largo en el país, con lo cual el comercio de Salta puso sus expectativas en las ventas dada la cercanía con el Día de la Madre.

En su paso por Sin Vueltas, programa producido por InformateSalta, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, el Dr. Gustavo Herrera, manifestó que se estiman que las ventas se hayan movido un poco más, teniendo en cuenta las promociones que se hicieron con tarjetas de crédito. 

Sin embargo, advirtió que el segundo semestre del año está amesetado y “tirando hacia abajo” en lo económico, pero que aún así las expectativas son buenas. Recalcó que siempre un rubro se beneficia más que otro, y para estas fechas el de ropa es el que suele registrar más ventas.

Gustavo Herrera

Consultado por el gastro promedio, Herrera sostuvo que no hay un estimativo fijado dado que para el día del padre fue menor al esperado. “La gente está tratando de gastar dinero en cosas más puntuales como el supermercado e intentan que los regalos sean de menos costo”, resaltó.

En otro orden, acerca de la realización del Black Friday en noviembre como se realiza ya hace varios años; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, manifestó que “están en un 70% a 30%, de que no” se haga, ya que coincide no solo con la mala situación económica del país sino también con el inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Sobre este último punto, Herrera manifestó que también hay grandes expectativas en cuanto a la venta de televisores, que consideró que ya debieron aparecer las ofertas para el público, pero que no tardarán en hacerlo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día