Provincia busca reforzar la seguridad y puesta en valor del cerro San Bernardo

Gobierno 12/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Cerro

Un sitio icónico de Salta, sobre todo de la Capital provincial, es el cerro San Bernardo el cual es un atractivo clásico para visitar por turistas y para disfrutar por los vecinos. Ahora, desde Provincia están proyectando un plan para su puesta en valor como así mejorar su seguridad.

En ese sentido el doctor Abel Cornejo, ministro de Seguridad y Justicia, se reunió con la presidenta del Instituto de Promoción Turística, Manuela Arancibia, para proseguir con la elaboración de este plan integral destinado a proteger el cerro como a la gente que concurre al mismo. 

cerro san bernardo

Dicho plan pretende crear corredores seguros para que  salteños y turistas puedan acceder con tranquilidad a realizar actividades deportivas y recreativas. Además ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de garantizar una mayor iluminación, mantenimiento acorde y generación de obras en los distintos accesos, escalinatas y camino asfaltado a fin de brindar más seguridad ciudadana y sanitaria en los distintos sectores del cerro.

Al respecto Cornejo señaló que es fundamental avanzar con esta acción, pensando en la gran afluencia de gente que diariamente se registra visitando el cerro. “Es fundamental que todos los que concurren al cerro lo hagan de manera tranquila y con la seguridad que corresponde, teniendo en cuenta que es uno de los espacios públicos más requeridos en la Ciudad”, sentenció.


cerro san bernardoUna joven fue atacada sexualmente en las escaleras del cerro San Bernardo

Por su parte Arancibia anticipó que se convocará a diferentes organismos competentes y entidades a conformar una mesa de trabajo para concretar el proyecto, sumando sus miradas sobre esta cuestión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día