Censo 2022: recién a fin de año se sabrá cuantas personas viven en Salta

Sociedad 14/10/2022
censo

A casi 5 meses del Censo Nacional 2022, aún no se conocen los datos definitivos sobre la cantidad de personas que viven en Argentina. Si bien hubo una aproximación, recién a fin de año se sabrá a ciencia cierta. 

Al respecto, Ricardo Teyssier, coordinador del censo en la provincia, aseguró que desde Nación reconocieron una demora y adelantaron que en el tercer trimestre del año dirán cuántos ciudadanos viven en Salta.  

“Si hubo una demora, va a dar a conocer en el último trimestre del año atento que hubo que consistir con los datos del censo digital para evitar duplicidad de la información y dar un dato correcto de la población de cada provincia y tanto Nación, puede aumentar o variar un poco este dato”, dijo a Multivisión Federal


censo datos provisoriosSegún los datos provisorios del Censo 2022, Argentina tiene 47.327.407 habitantes

En este sentido, recordó que los censistas tuvieron una semana de recuperación y 10 días de consistencia para replegar los datos al Correo Argentino, encargado de mandar toda la información a Buenos Aires. 

En INDEC tenía que consistir todo para poder tener los datos preliminares o extras oficiales para saber la población de la provincia, que se iba a dar a los 90 días”, expresó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día