Jubilados del Servicio Penitenciario acampan por actualización de paritarias

Reclamo 17/10/2022
Reclamo 1

Un grupo de jubilados y retirados del Servicio Penitenciario realizan un acampe en la puerta del centro Cívico Grand Bourg, en reclamo por el retraso de las actualizaciones de los haberes. 

Plantean que después de 10 meses de espera, recién se encuentran cobrando la primera parte de las paritarias del 2022, mientras que para la segunda parte, no se encuentran ni firmados los elementos legales, por lo que podrían llegar a cobrar en diciembre o recién en 2023. 

Son más de diez mil jubilados que sufren estos retrasos y piden una solución definitiva. A pesar de ser adultos mayores, no encuentran otra alternativa que acampar y movilizarse para dar a conocer su situación. 

 “Le pedimos al señor gobernador que nos reciba, nos escuche porque él se comprometió mediante un acta acuerdo cuando estaba haciendo campaña política en darnos una solución”. 

Actualmente, un jubilado del Servicio Penitenciario cobra 110mil pesos, en algunos casos se les suma un retroactivo acumulado de meses anteriores incumplidos. 

Verónica Párraga jubilada y referente en comunicación con InformateSalta dijo: “El ANSES toma 60 días para actualizar haberes y el Gobierno se toma entre 4 y 5 meses parta dictar un instrumento legal”.

En caso de no tener respuestas, cansados de promesas incumplidas, seguirán acampando en la puerta del centro cívico Grand Bourg hasta que los reciba el gobernador Gustavo Sáenz. 

También, demostraron su descontento con las modificaciones en la unidad de tramite previsional, “cambiaron la jefatura pero llevaron personal nuevo que no está capacitado para realizar los trámites del retiro, que son bastante complejos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día