El calor no dará tregua y se seguirá sintiendo en los próximos días en Salta

Clima 25/10/2022 InformateSalta InformateSalta
fin de semana sol y calor

Durante este lunes y sobre todo durante este martes el sol brilló con intensidad en la ciudad de Salta y los alrededores, obligando a optar por las prendas mangas cortas y las bermudas para aliviar un poco el calor. ¿Hasta cuándo seguirán estas altas temperaturas?

Para responder esta pregunta InformateSalta se comunicó con el meteorólogo Edgardo Escobar quien anticipó que el calor seguirá durante los próximos días, se sentirá con mayor fuerza el fin de semana, esperando una merma en las temperaturas durante la semana entrante por el ingreso de un frente fresco.

edgardo escobar meteorologo

Se espera para mañana un día similar al de hoy, hay un sistema frontal que va a cruzar un débil pulso de aire frío y puede generar algo de inestabilidad”, contó primeramente agregando que las temperaturas serán altas, con cielo algo nublado y muy baja probabilidad de precipitaciones.

Para el jueves la máxima llegará a los 27°C y una mínima de 16°C manteniendo las condiciones de un cielo nublado a parcialmente nublado. En cuanto al viernes la máxima volverá al orden de los 29°C. “Las condiciones serán bastante cálidas y el fin de semana lo vamos a sentir, el sábado será de 34°C y para el domingo 36° con temperaturas calurosas”, enfatizó el meteorólogo.


“El domingo puede ingresar a la noche un sistema frontal que va a generar vientos que pueden ser moderados o ráfagas fuertes, a estar atentos ese día"


¿Para cuándo llegaría el alivio? Podría ser a partir del lunes puesto que en la noche del domingo, habrá un sistema frontal con viento del sur. “Desde el lunes hay un descenso en las máximas que rondaría los 18°C, no se descarta alguna precipitación durante la mañana” de esa jornada, contó.

Pero tras el alivio, las temperaturas de los días posteriores seguirán siendo cálidas pero no calurosas. “Las máximas rondarán los valores de los 20 a 24 grados, en esos valores estarán las temperaturas”, dijo para concluir su pronóstico del tiempo

calor viernes septiembre

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día