¡Date un chapuzón! Abren sus puertas los balnearios Xamena y Vitale

Sociedad 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
xamena 1

¡Al agua patos! Hoy, desde las 13 horas, iniciará oficialmente la temporada de piletas en el balneario municipal Carlos Xamena y en el complejo Nicolás Vitale.

Funcionarán de martes a viernes en el horario de 13 a 19, y los fines de semana (sábados / domingos) y feriados, desde las 11. Los lunes, las instalaciones permanecerán cerradas para tareas de mantenimiento.

El importe por persona será el mismo aplicado al cierre de la temporada pasada; $100 para menores, y $150 para mayores. A partir del 2 de enero de 2023, el importe será modificado en función del cambio de la UT.

xamena 2

Desde la Secretaría de Juventud y Deportes se informa que los salteños que quieran disfrutar de las instalaciones deberán realizar la reserva en línea través de Whyline. 

La capacidad máxima para el ingreso este año será para el Xamena de 10.000 personas, Vitale 900 y Perón 800.

Respecto a la apertura del natatorio Juan D. Perón se informa que está condicionada a la provisión de agua potable para su llenado. Se recuerda que esta piscina está emplazada en una zona en la que vecinos padecen baja presión y cortes permanentes por la falta de agua.

vitale natatorio pileta 2

Ante la escasez del recurso, se determinó condicionar el llenado de la pileta a la provisión de agua potable por parte de empresa prestataria del servicio, con quienes la comuna está en permanente contacto y se acordó evitar cualquier perjuicio a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día