Cenas de egresados impagables, piden hasta $12 mil por tarjeta

Sociedad 04/11/2022 InformateSalta InformateSalta
egresados

Para los estudiantes que están terminando un ciclo importante de su vida, la cena de egresados es un acontecimiento muy especial para despedirse de sus compañeros y docentes, junto a sus familias.

De acuerdo a un relevamiento, en Salta, la tarjeta para un salón con catering cuesta en promedio $5.500, aunque hay opciones de más de $12 mil. A esto se suman los costos de vestimenta y calzado.

cenas

Se calcula que el gasto promedio para una familia tipo que aún puede darse el lujo de salir a comprar ropa es de aproximadamente $133.000 pesos, lo que equivale a un poco más de dos salarios mínimos, hoy fijados en Argentina en $57.900. Ese monto incluiría cuatro tarjetas de cena, vestimenta y calzado, pero no incluye maquillaje ni peluquería.

Durante un relevamiento de precios, El Tribuno consultó a una empresa que lidera la atención de fiestas de egresados y cumpleaños de 15 en la zona de San Luis.

Desde la firma indicaron que la tarjeta para una cena de egresados tiene un costo de $5.700 para el adolescente y de $6.600 para el acompañante, que incluye recepción, luego un plato fuerte, postre, café y masitas. También incluye el fin de fiesta con pernil y pizza y además, DJ, música, luces y un espectáculo en vivo. Abarca el pago de los impuestos Sadaic y Aadi Capif. Por ley no se sirven bebidas alcohólicas a los egresados.

egresados2

Desde otro salón ubicado en pleno centro, sobre la calle Buenos Aires, señalaron que la tarjeta tiene un valor de $7.500 e incluye la recepción con strawberry (aperitivo de frutillas), gaseosas de primera línea, sandwichs de miga y empanadas de copetín de pollo y carne. Luego se sirve la entrada que puede ser vitel toné o matambre arrollado con rusa, o crepes de humita con salsa cuatro quesos. Posteriormente viene el plato principal que puede ser pollo a la cerveza o al champignon, o lomo acompañado con papas. Se incluye el pan, y postres a elegir entre bombón escocés, capelina con helado o copa bariloche.

En el caso de las bebidas, hay canilla libre y se les sirve solamente gaseosas, aguas y jugos a los chicos. Las bebidas alcohólicas están destinadas a los adultos. Puede servir sidra, vinos, cerveza, fernet y gancia batido. También incluye show de pizzas muzarella, napolitana, Balcarce y fugaza para el fin de fiesta y mesa dulce con lemon pie, tarta de frutillas, cabsha y masas finas.

cena salon 2

El propietario de otro salón ubicado sobre la ruta nacional 9, en el acceso a la ciudad, expresó que en general los precios de las tarjetas varían. "No hay uno fijo, varía según las preferencias de los clientes. Hay tarjetas que van desde los $2.800 hasta los $12.000. Por ejemplo, hay dos hoteles de cinco estrellas que cobran entre 14 mil y 17 mil pesos la tarjeta. En nuestro caso las opciones van desde los $2.800 y hay un promedio de $5.500", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día