Ambientalistas denuncian que el Autódromo promociona actividades sin habilitación

Reclamo 08/11/2022 InformateSalta InformateSalta
autodromo hoy

El Autódromo de Salta, Martín Miguel de Güemes es uno de los más destacados por la naturaleza que ofrece por estar enclavado en la ladera de cerros, es más se sabe que en el lugar se realizan obras para incorporar nuevos circuitos y es aquí donde radica el cuestionamiento de ambientalistas que aseguran que invaden una área de reserva natural. 

En tal sentido la militante ambientalista Sandra Carral habló por por  FM Ya y explicó que ante esta situación ha presentado un pedido de informes a la Municipalidad de Salta respecto a los trabajos sobre las serranías del Este. 

“Queriendo seguir ese expediente nos damos con la novedad de que no está en ninguna parte, o sea, se ha perdido. Lo estamos buscando porque queremos saber cuál es el seguimiento”. 

La ambientalista cuestión el hecho de que desde la  Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, hoy en manos de Mariano Castellis no se tomen acciones ante la información suministrada, respecto a que el Autódromo ya promociona actividades en estos circuitos nuevos a través de redes sociales. 

“En ese momento se habían parado pero según parece sigue avanzando y no hubo una denuncia realizada por la Municipalidad al titular, cuando hay pruebas, de mensajes de Whatsapp y en Facebook donde se llamaba a la gente para participar de las actividades”, explicó. 

Carral comparó el caso con lo ocurrido en una cancha de fútbol donde el Municipio denunció a los propietario “Lo que hemos visto como llamativo es que no se ha denunciado al titular como se ha hecho en otros casos parecidos en la reserva, que la misma Municipalidad denunció penalmente a la persona que hacia otra actividad”, aseguró mientras junto a otros ambientalistas esperan el informe para tomar medidas ante la justicia. 

autódromo2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día