Brigadistas y Bomberos lograron sofocar el incendio forestal en Chicoana

Interior 10 de noviembre de 2022 Por InformateSalta
incendio 3

Tras un intenso trabajo de más de 150 personas, se logró controlar el incendio forestal que se combatió intensamente en el  Cerro Finca La Calavera, ubicado en el Paraje Bella Vista del departamento Chicoana. 

“Había un incendio descontrolado, empezamos a trabajar atacando los focos de forma directa, y se logró controlar la situación, sofocando la mayoría de los focos”, indicó José Suárez, jefe de Bomberos Voluntarios.

incendios oranAplicarán multas millonarias a los que provoquen incendios en el Norte

Según indicaron, se hicieron trabajos coordinados de sofocación y trabajos técnicos de contención por medio de líneas defensivas para evitar la propagación del fuego divididos en grupos operativos de ataque directo e indirecto.

Trabajaron de forma coordinada Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Castañares, El Carril, Vaqueros, Rosario de Lerma y Tucumán. También profesionales de Defensa Civil, Policías de las Unidades Regionales 1 y 11, Brigada Sur del SNMF y colaboradores baqueanos de la zona.

Durante la jornada de hoy continuarán las acciones de relevamiento en general para determinar las causas y la cantidad de superficie afectada. "Se está haciendo guardia de cenizas para que no se vuelvan a propagar y tomar todas las situaciones del caso", concluyó Suárez. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar