Municipales bajo amenaza de paro y sanciones, recibirán un adelanto de sueldo

Municipal 14/11/2022
Protesta de UTM

Los trabajadores municipales agrupados bajo la UTM realizaron hoy una asamblea para plantear distintos malestares al municipio capitalino. En diálogo con InformateSalta, el Secretario Adjunto de UTM (Unión de Trabajadores Municipales de Salta), Carlos Berni aseguró que en caso de no llegar a una solución continuarán con paro y movilización.

 “Los municipales están molestos por un montón de cuestiones”, comenzó diciendo para luego comentar: “Cuando estábamos en la Asamblea salieron dos funcionarios que nos pidieron por favor que levantemos la medida, que hablemos. Tuvimos un año para hablar, lo charlamos con la gente y nos dijeron que no pero mañana vamos a dialogar y sino el miércoles continuamos la medida con paro y movilización”.

Por otro lado, en diálogo con FMProfesional, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz dijo que no van a permitir este tipo de medidas. Esta forma de solicitar las cosas “no es de su agrado” sostuvo Cruz que luego afirmó que tuvieron un 93% de aumento en lo que va del año.

Benjamín Cruz

En este sentido, Cruz aseguró que aquellos que no se presentaron a trabajar o hicieron quita de actividad laboral “serán sancionados” porque hay 700 mil habitantes en la ciudad de Salta, que piden que la Municipalidad funcione. Comentó que fueron avanzando en los puntos que solicitaron, y piensan seguir avanzando, pero que este no es el modo, y en este sentido se van a mostrar “firmes” con la decisión y la sanción.


Asamblea de empleados y diversos reclamos en la Municipalidad de Salta

Intentando arrojar paños húmedos a la situación y calmar los ánimos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, aseguró enterarse hoy de la protesta y estar de acuerdo con los pedidos que realizan. Lamentablemente no alcanza para incorporar nuevo personal, dijo.

Sobre el salario sostuvo que, hasta noviembre los empleados municipales tuvieron un incremento total anual del 93% y en diciembre cobrarán dos sueldos y medio, teniendo en cuenta sus haberes de noviembre, el aguinaldo y el adelantamiento de diciembre para que puedan disfrutar de las fiestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día