Un esqueleto en el patio trasero: una mujer desapareció y diez años después su hija denunció a su padre

Nacional 18/11/2022
esqueleto

Diez años atrás Claudia Roxana Reynoso desapareció de González Catán, Buenos Aires, y su familia no supo más nada de ella, pero ahora, su hija se atrevió a denunciar a sus papá, actualmente detenido por un caso de "abuso sexual agravado".

Gracias a esta declaración la Policía se acercó a la propiedad de la familia y realizó excavaciones en un patio trasero, donde encontraron un cuchillo, una bombacha y un cráneo.

También dieron con un esqueleto que, según presumen, pertenece a Reynoso.

Todo ocurrió el pasado martes a la noche en una casa ubicada sobre la calle Scarlatti, esquina Durero.

Hasta allí llegaron agentes y peritos de la Policía Científica y bomberos de la zona.

El fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de la Matanza, Federico Medone, ordenó que continúen con los trabajos hasta hallar más restos óseos.

Con este trabajo lograron recuperar el 90% del esqueleto que, se estima, pertenece a un cuerpo de mujer.

La mujer tenía 37 años cuando desapareció y su hija contó que su hermano había visto a su padre identificado como Hugo Alfredo Leiva (51), remover tierra el mismo día que dejó de ver a su madre, hace una década.

Además declaró que su madre era víctima de violencia de género por parte de su padre.

"Lo denunciaron recién ahora porque eran muy chicos en ese momento -ella tenía 9 años y su hermano, 12-.

La denuncia fue porque se enteró de que el padre está por salir en libertad, se quebró y contó lo que vio", informó a Télam un investigador.

El presunto femicida tiene una causa por abuso sexual

Hugo Alfredo Leiva se encuentra detenido en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Florencio Varela.

Fue condenado a ocho años de prisión el 29 de octubre de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo.

El fiscal Medone ordenó que el juzgado interviniente en la causa por la cual está detenido Leiva sea informado de las novedades que lo involucran y del inicio de un nuevo expediente por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" ante la presunción de que mató y enterró a su mujer.

Los restos óseos encontrados fueron trasladados a la morgue judicial para establecer si se trata de la mujer desaparecida. /Perfil

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día