Un recorrido por el fotoperiodismo argentino

La 24º muestra anual de la Asociación Argentina de Reportero Gráficos (ARGRA) se inaugurará hoy, a las 20, en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta (Belgrano 1002).

Cultura 04/10/2013

Del 4 al 20 de octubre se podrá disfruta de la 24º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta (Av. Belgrano 1002). La inauguración tendrá hoy a las 20.

Como en cada ocasión desde 1981, la Asociación Argentina de Reporteros Gráficos (ARGRA) seleccionó 250 imágenes de entre las más de 2.500 que enviaron los reporteros gráficos argentinos que deseaban participar en este colectivo, que pretende recordar los momentos más destacados del año que pasó. La muestra propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas registradas en 2012, incluyéndose temáticas tales como: actualidad, deportes, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, temas sociales, policiales, retratos, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo. Cada fotografía es única y encierra en sí un momento insólito, único, y refleja un momento fundamental de nuestra historia o una parte importante de nuestra identidad.

La entrada es libre y gratuita.

Para entablar un diálogo en torno a las imágenes, y lo que ellas nos sugieren, desde la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, en conjunto con ARGRA, se invita al público interesado a participar de las siguientes charlas debate:

Sábado 5 –10h
Raúl Ferrari, presidente de ARGRA presenta
"19 y 20 - 10 años fotoperiodismo en la calle"
Sala de Conferencias

Sábado 5 –11.30 a 13.30h
Charla debate: “El fotoperiodismo y los medios” Olmos Sgrosso, Inés Quinteros, Franco Vera, Fabián Font, (La Gaceta, Tucumán) Ariel Pacheco (El Ancasti, Catamarca) Daniel Cáceres - (La Voz del interior, Córdoba)
Sala de Conferencias

Miércoles 9 – 10 a 12h
Diego Aráoz: “Memoria y fotografía, la fotografía como registro”
Salón Auditorio

Viernes 11 – 16.30 a 19h
Darío Albornoz: “Conservación y digitalización de fotografías”
Sala de Conferencias

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día