Se viene el pago del aguinaldo, ¿en qué usarán el dinero los salteños?

Opinión 12/12/2022 InformateSalta InformateSalta

Con la llegada de diciembre, son muchos los que esperan que llegue la mitad de mes para percibir el pago del aguinaldo, que últimamente se constituye un alivio para el maltrecho y golpeado bolsillo de los argentinos, más en medio de tantos aumentos y deudas por pagar.

En ese contexto, ¿en qué van a usar el aguinaldo aquellos salteños que lo perciben? Ante esta incógnita, InformateSalta recurrió a sus redes sociales para preguntar a los seguidores, amigos y lectores si ya tenían predefinido en qué tienen previsto invertir este pago.

dinero, cajero

A través de una encuesta en nuestro perfil de la red social Instagram, los salteños hablaron: el 58% de los participantes indicó que va a usar el dinero para pagar deudas, mientras que un 18% se permitirá un momento de ocio y descanso, invirtiéndolo en vacaciones.

El resto de los participantes se abocó al contexto de fin de año, las cenas en familia y los presentes a realizarse para navidad: un 13% votó que la plata la va a gastar en las cenas para las fiestas, y el 11% faltante tiene pensado comprar los regalos con el dinero que reciban del pago.

encuesta

Vale recordar que el Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a la segunda mitad del año estará disponible en los cajeros a partir del 16 de diciembre para empleados de la administración pública, así lo pudo conocer InformateSalta hace pocas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día