Mientras algunos censistas siguen sin cobrar, se anunciaron los primeros datos del Censo para 2023

Sociedad 16/12/2022
pago del censo

Alrededor de siete meses después de realizado el Censo Nacional 2022 aún no se han publicado datos que reflejen la información recolectada. Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), comentaron que no se publicará en lo que resta del año por una inconsistencia en las planillas.

En diálogo con FmProfesional, Ricardo Teyssier, coordinador del Censo en Salta confirmó que en varias provincias, los censistas no cruzaron correctamente los datos obtenidos en el “censo digital” con los obtenidos en las encuestas papel. De esta forma, a la hora de ofrecer un resumen y resultados provisorios, los datos arrojados no eran certeros.

Teyssier aclara que desgraciadamente los datos del “censo digital” van primero a Buenos Aires y no a las provincias, por lo que Salta no puede dar datos locales, a pesar de ser una de las provincias en donde menos ocurrió el error.

censo

A la demora en la publicación de los datos debe sumarse la demora en el pago a los censistas y es que casi siete meses después son 367 personas que en Salta aún no recibieron el pago de Nación.

Teyssier detalló que en los primeros dos meses cobraron alrededor de 19.000 censistas, aunque en ese momento 2.000 personas aún no habían cobrado los $6.000 correspondientes. En ese entonces estas personas habrían colocado mal sus datos bancarios o personales.

Estas personas fueron notificadas para modificar estos datos, luego de esto se pudieron solucionar algunos inconvenientes , mientras en otras situaciones colocaron nuevamente de forma incorrecta los datos.

De esta forma, y repitiendo el proceso, al día de hoy queda un remanente de 367 salteños que realizaron los trabajos en el Censo, pero que todavía no pueden cobrar ya que no se logró dar con ellos, porque cambiaron sus celulares o mails, y es difícil notificarlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día