Le robaron, cerró, reabrió y ahora corta el pelo gratis a chicos con Síndrome de Down

Solidaridad 04/01/2023 InformateSalta InformateSalta
peluquero solidario

En medio de tantas noticias pálidas, aparecen estas historias que se vuelven una caricia al alma, que muestran que hay muchas personas de gran corazón entre nosotros haciendo el bien. Es el caso de Roberto, un peluquero quien tras malas experiencias, pudo salir adelante y hoy en agradecimiento, corta gratis el cabello a niños con síndrome de Down.

En diálogo con Somos Salta, Roberto contó cómo fue su experiencia de vida, tras ser víctima de delincuentes en dos oportunidades, debiendo cerrar su negocio en su momento, pero se encomendó a la Virgen recibiendo las gracias que pidió, reabriendo su peluquería y ahora, en gratitud por los favores recibidos, decidió tener este gesto.

peluquero

“Mi servicio especial se trata de cortar el pelo sin costo alguno a los niños con Síndrome de Down, niños en síntesis porque de los 0 a 40 años siguen siendo niños”, dijo contando además que presta su servicio de lunes a sábado y de 8:30 a 22, con y sin turno a estas personas. “Yo estoy para atenderlos, estoy a su disposición”, afirmó.


zapatillassalta2Corazones solidarios, mirá el hermoso gesto de una mujer con una persona en situación de calle

Dicho esto rememoró que, por los percances de la vida, se quedó sin su comercio en dos oportunidades. “Me apromesé a una virgencita, pude volver el 2 de agosto, pude reabrir”, se mostró feliz con su reinicio, invitando a aquellas personas con este síndrome a acercarse a que les pueda brindar su atención.

Gracias a su gesto, dijo que tiene mucha clientela, con una demanda permanente de los chicos que llegan con sus madres, con tías o con familiares, e incluso se acercan por su cuenta. “Hace 30 años que soy de esta profesión linda y hermosa, en la vida hay que devolver lo que uno recibe, en vida recibí mucho y lo estoy devolviendo”, subrayó para concluir.


“Es una promesa de por vida, es hasta el último día que viva y debo hacerlo, lo hago con el corazón”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día