Tras reclamos en el norte, EDESA anticipó una auditoría evaluar las causas de los aumentos

Empresas 09/01/2023 InformateSalta InformateSalta
edesa - trabajos

En medio de los reclamos que vecinos del norte provincial, principalmente de Orán, vienen realizando luego de los incrementos que tuvieron en sus facturas de luz y que calificaron como elevados, desde la empresa EDESA salieron a aclarar cuál es la situación en torno a los montos que tuvieron en sus boletas, como así cuáles son las medidas que tomarán.

El encargado de hablar del tema fue el ingeniero Jorge Salvano, gerente general de la compañía quien por Multivisión Federal recordó primeramente que se estuvo aplicando una quita de subsidios determinada por el Gobierno de la Nación, como así que para los usuarios N3, por el verano se amplió el cupo base de consumo que mantiene el mismo precios, que anteriormente era de 400 kW (kilovatios) a 600 kw, con lo cual de superarse los márgenes previstos se paga el excedente.

edesa 13

“Los consumos del mes de diciembre han sido más altos en el caso particular de Orán; el usuario que tenía la misma tarifa y su consumo puede haber sido hasta el doble, está pagando hasta el doble porque ha consumido ese doble de energía”, aseveró Salvano quien, sobre las causas, las relacionó a la ola de calor que hubo el mes pasado y se extendió por 4 días más en la zona norte de Salta. “Según el Servicio Meteorológico, hubo registros para diciembre con las temperaturas más altas en 52 años para Orán y Tartagal”, agregó.

No obstante el gerente señaló que, como primeras medidas, determinaron la suspensión del vencimiento de la factura de diciembre, para los usuarios residenciales R2 y los comerciales que son usuarios G2. “Ese vencimiento se va a posponer por un plazo de 20 días, los que quieran podrán optar por un plan de pago sin interés en 3 cuotas”, explicó.

Además anticipó que desde EDESA “vamos a enviar toda la información al Ente Regulador de los consumos, para que hagan la auditoría correspondiente y determinar las causas de ese elevado consumo, asociadas sobre todo al registro de las temperaturas, vamos a enviar la información para que se haga el análisis”, señaló para concluir.


“Vamos a llevar a auditoría, para evaluar las causas de los aumentos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día