Siniestros viales fatales en Salta: Las personas más afectadas tienen entre 18 y 40 años

Sociedad 17 de enero de 2023
siniestro mendoza y laprida

A poco menos de un mes de iniciado el año, Salta registra una víctima fatal cada dos días en siniestros de tránsito. En diálogo con InformateSalta la periodista especializada en Seguridad Vial, Laura Salado, comentó que "las estadísticas son muy fluctuantes pero en los primeros meses del año hay ciertas conductas riesgosas que los conductores tienden a ejercer o hacer con más frecuencia".

"Hay que tener presente que durante los primeros meses del año, en el verano, constantemente y año a año se ve que la gente comienza a viajar, comienza a consumir más bebidas alcohólicas, son más frecuentes las salidas sociales, es más frecuente que encontremos mayor cantidad de vehículos en las vías de circulación".

Siniestros viales

En este sentido, Salado destacó que es casi científico, a más personas circulando hay mayor probabilidad de siniestros. 

"Es lamentable la cantidad de víctimas, es lamentable que haya una víctima porque cada una es una persona. Es una persona que no va a estar más con sus familiares y todo lo que implica la perdida de una vida humana", continuó detallando. Además, puntualizó que "la franja etaria más afectada es la de los 18 hasta los 40 años".


Siniestros vialesUn muerto cada dos días: las alarmantes cifras de víctimas viales en Salta

Como recomendación para evitar los siniestros viales, recomendó: "Siempre tenemos que tener presente nuestra atención y percepción de las cosas porque la conducción defensiva es vital. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros".

"Es muy difícil decirle a la gente, antes de salir frénate un minuto para pensar que vas a hacer. Cuando vamos por una vía necesitamos prestar atención y entender que nuestra acción puede ser determinante. El foco se pone en el ciudadano que sabe como funciona un semáforo y debe respetarlo", finalizó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar