Paro de municipales: UTM aceptó el bono y se levantan las medidas de fuerza

Municipal 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
utm

Luego de varias semanas de reclamos, finalmente las medidas de fuerza que estaban realizando desde el sindicato municipal de UTM concluyeron luego que en asamblea decidieron aceptar el bono de $60.000 en 3 cuotas que desde la Municipalidad de Salta informaron que van a pagar.

La asamblea de los empleados se concretó en las últimas horas donde, reunidos en las afueras del gremio, aceptaron el acta acuerdo que establece el pago, la cual incluye el aumento del 5% retroactivo a diciembre que se abonará el viernes 20 de enero junto a la primera cuota.

utm

Respecto a Estructuras Inferiores, pase a planta de los contratados e ingreso de hijos de jubilados y fallecidos en actividad, será el próximo mes cuando comience a trabajar la Comisión formada por decreto en 2021e integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal y el gremio UTM, conforme al Convenio Colectivo de Trabajo, para ahondar en estas demandas.

Asimismo se reportó que será este jueves por la mañana cuando la firma del acta acuerdo entre las autoridades de la Municipalidad capitalina y los representantes de UTM se lleve a cabo. Vale mencionar que fue este martes cuando se dictó la conciliación obligatoria, con una posterior reunión entre las partes en el CCM.


utm protestaDictan conciliación obligatoria, trabajadores municipales deberán levantar el paro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día