Sigue el reclamo de municipales, ahora con una olla popular en el ingreso al CCM

Municipal 11/01/2023 InformateSalta InformateSalta
olla utm

El paso para aquellos vehículos que durante esta mañana estuvieron transitando en sentido centro-sur de la ciudad de Salta fue complicado, debido a la protesta que empleados municipales nucleados en UTM realizaron en las puertas del Centro Cívico Municipal, donde llevaron todo lo necesario para hacer una olla popular.

Este reclamo se enmarcó dentro de la medida de fuerza que estos empleados municipales vienen realizando durante las últimas semanas y con más fuerza en las jornadas recientes, donde están pidiendo entre otras demandas, que el pago del bono extraordinario sea de $100.000.

El móvil de InformateSalta llegó hasta las puertas del CCM donde pudo dialogar con Pedro Serrudo, secretario general del gremio quien adelantó que las intenciones eran permanecer hasta pasado el mediodía, primeras horas de la tarde, donde iban a cocinar una olla popular, para la cual ya había un tablón y bolsas con todo lo necesario para la preparación.

En ese sentido recordó que, además del bono, vienen exigiendo el pase a planta permanente, el ingreso de hijos de personal fallecido, por ocupación de cargos a cargo de personal municipal y no por cupo político, entre otros puntos. “No hemos podido avanzar nada” con las negociaciones, reclamó.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 09.45.36

Del mismo modo enfatizó que, si bien supieron tener algún diálogo en la época de las fiestas, ahora no pudieron volver a charlar con autoridades de la comuna. “Nunca más nos respondieron, hasta el día de hoy”, por lo cual debieron realizar esta manifestación, puntualizó Serrudo.


“No nos atienden”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día