El bono para municipales en Capital será de $60.000 y en cuotas

Municipal 18/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Empleados municipales ccm

Luego que a fines del año pasado desde el Gobierno de la Provincia anunciara el pago de un bono extraordinario para la administración pública de $60.000, muchas fueron las dudas respecto a qué iba a pasar en la órbita capitalina y si dicho pago se podría concretar, además de ser con el mismo valor.

Finalmente y tras dudas, semanas de reclamos de gremios municipales y demás, la intendenta capítalina Bettina Romero anunció que se pagará un bono de $60.000 a los empleados municipales, como también que se dará un incremento del 5% para llegar a la recomponsición del 98% de aumento para el 2022.


utm protestaDictan conciliación obligatoria, trabajadores municipales deberán levantar el paro

La primera cuota de 20 mil pesos del bono estará disponible en cajero este viernes 20 de enero, junto con el aumento del 5%. La segunda cuota, del mismo monto, se percibirá el 15 de febrero, mientras que la tercer cuota se abonará con el sueldo de febrero, es decir en marzo.

Desde la comuna señalaron que este incremento es posible gracias al trabajo ordenado que se realiza sobre las finanzas del municipio y al acompañamiento financiero del Gobierno provincial, como así que desde el Gobierno Municipal se busca cumplir con mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales, en un contexto de sostenida inflación e incertidumbre sobre el devenir económico del país.

ccm - atención presencial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día