Por demoras en ANSES, una mujer no puede utilizar su obra social

Reclamo 19/01/2023
anses

Una mujer, monotributista social, denuncia que desde septiembre tiene problemas para acceder a su obra social. Asegura que sus aportes están al día pero ANSES demora la actualización de los datos y figura como deudora. Pese a haber sacado varios turnos, no le brindan una solución. 

Fátima Nolasco, la damnificada, detalló a FM Aries que el problema surge del entrecruzamiento de datos entre AFIP, ANSES y la obra social.  “Está pagado del 1 al 10 y ANSES dice que le corresponde a la obra social darme la atención y que ellos no pueden hacer modificaciones de datos solamente lo hace Desarrollo Social. Desarrollo Social dice que no, que le corresponde a ANSES”, dijo. 

En este sentido, aseguró que sacó 4 turnos y además fue varias veces a la madrugada a hacer la fila para ser atendida, pero todo en vano. La pelotean entre ambos organismos y ella necesita hacer uso de la obra social para la terapia y medicación de su hijo. 

“Me perjudica mucho, y a todos los monotributistas sociales de Salta porque te niegan la atención, no te dan la atención. Aparte de eso, hacen diferencia en cuanto a si sos monotributista o estás en relación de dependencia. Te tratan mal, te denigran, te humillan, en el sentido que te hacen esperar un montón de tiempo para una orden, porque mi nene necesita la terapia, la medicación y porque realmente estoy al día con los aportes. Impacta tarde en el sistema de AFIP. No hay un sistema que impacte en el momento”, cuestionó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día