Con motivo de las importantes precipitaciones registradas en la zona del Valle Calchaquí, las máquinas de Vialidad Nacional ya se encuentran trabajando para despejar todo el material depositado sobre la RN 68 entre Talapampa y Cafayate (km 13 al Km 89).
Además, ya se empezaron con los trabajos de reconstrucción sobre el nuevo puente Morales, que colapsó durante la jornada de ayer, y que consisten en la rectificación del cauce del río, acopio y relleno de material sobre el puente. “Se prevé que esta semana terminaremos él relleno”, detallaron.
Actualmente el tránsito se encuentra transitable con extrema precaución por acumulación de material en badenes, deslizamiento de barro y piedra sobre la calzada.
En tanto, sobre el nuevo puente Morales se efectuó un desvío provisorio en el km 61 en donde se utiliza la traza y el viejo puente, haciendo el tránsito más lento ya que la circulación es un sentido por ves y guiado por personal de banderilleros.
Se pide a todos los usuarios circular con extrema precaución y atender las indicaciones del personal vial.
Con respecto a la cercanía de la Serenata a Cafayate, fuentes llevaron tranquilidad y confiaron que estará garantizado el tránsito seguro.