Puente Morales: Debido a la erosión en el lugar, el tránsito pasará por el puente viejo

Sociedad 24/01/2023
ruta 68

Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, parte del terreno alrededor de la Ruta 68 comenzó a estar en peligro, y es que incluso el río se comió parte de la calzada. Es por esto que la circulación vehicular se desvió hacia el viejo puente Morales que posé una estructura metálica.

El tránsito se realiza por una sola mano y desde Vialidad Nacional mantienen la recomendación de circular con precaución y de día en lo posible.

De acuerdo a ElNuevoDiario, el relleno donde se asienta el puente se erosionó al pasar un camión lo que terminó por hacer que la cinta asfáltica sentido norte sur desapareciera. 

El jefe de Obras de Vialidad Nacional, Juan Carlos Safrazzetto, explicó que el puente nuevo lleva en servicio al menos siete años. "Se está trabajando en el relleno, pero es una erosión bastante grande y no se terminó. En la noche del domingo el río arrastró mucha agua y esta mañana (por ayer) ya tuvimos una erosión importante hasta media calzada", dijo.

Puente Morales


ruta 68 cafayateTras el caos en ruta 68 y la odisea para volver a casa, ¿qué pasará en la Serenata?

En este sentido descartó que al puente le haya faltado mantenimiento y que lo ocurrido se debe a que el agua tomó otro rumbo y pasó cerca del terraplén. "No hay falta de mantenimiento. La estructura del puente está bien, hay una erosión de media calzada y no es posible liberar el tránsito. Está peligroso".

“El tránsito no está cortado. En toda la quebrada, al ser un camino de montaña, siempre hay derrumbes, por eso pedimos a los usuarios que tomen precauciones y circulen de día”, comentó.

El viejo puente Morales de estructura metálica, ubicado sobre ruta nacional 68, volvió a funcionar conectando los valles calchaquíes con la ciudad de Salta y zonas aledañas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día