Salvador Mazza: investigan 5 casos sospechosos de dengue

Salud 26/01/2023
dengue

En diálogo con InformateSalta la Jefa de Epidemiología de Salvador Mazza, Carolina Campos, comentó que hasta el momento hay un caso positivo de dengue y cinco sospechosos. El caso positivo corresponde a una mujer que se encuentra internada en observación, aunque evoluciona favorablemente.

"Es una mujer que se presentó el sábado, la atendieron y le hicieron los controles de laboratorio, se hizo la notificación el lunes para que se pueda concurrir a la vivienda y realizar todas las actividades de control de foco ante la sospecha", detalló la especialista.

Finalmente el caso positivo fue confirmado por el laboratorio en Salta.

mosquito-dengue_0


dengueUna comisión de Epidemiología vigila el Norte ante los casos de dengue en Bolivia

En relación a esto se comenzó a buscar dónde podría haberse contagiado y aunque no está claro si es un caso autóctono o el contagio se dio en un viaje a Yacuiba, se descubrió un caso sospechoso en la misma manzana. Una mujer, profesora de educación física, que trabaja en un gimnasio de Yacuiba.

A estos casos se le deben sumar 4 sospechosos más de personas que se acercaron al Hospital con síntomas compatibles con dengue. En los próximos días se conocerán los resultados del laboratorio.

Campos se mostró preocupada por la situación del Chikunguya ya que hay casos positivos en Paraguay y Bolivia que podrían reflejarse en positivos en Salvador Mazza.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día