Detectaron un caso de dengue en Salvador Mazza tras el brote en Bolivia

Salud 25/01/2023 InformateSalta InformateSalta
dengue

En medio de la alerta por el brote de dengue en el vecino país de Bolivia, el director general de Coordinación Epidemiológica de Salta, Francisco García Campos, informó un nuevo caso positivo en la provincia.

Se trata de una mujer de 32 años, residente en Profesor Salvador Mazza, departamento San Martín, en la zona de frontera.

dengue

De acuerdo con la investigación epidemiológica, la mujer había estado en la localidad boliviana de Yacuiba una semana antes de tener los primeros síntomas.

García Campos dijo que se diagnosticó dengue serotipo 2 (DEN2) y que la paciente presentó fiebre superior a los 38 grados, cefalea intensa, dolor muscular, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos, infección conjuntival y debilidad muscular.

El funcionario también informó que se efectuó el control de foco a través de agentes socioambientales locales, con rastrillaje de cuadros febriles y educación comunitaria.

Por último, subrayó que la paciente se encuentra internada en el hospital de Salvador Mazza, “con tratamiento sintomático, según criterio clínico por restablecimiento de hidratación, ya que presenta deshidratación moderada”.  

Este es el segundo caso de la temporada, habiéndose notificado el primero el 18 de enero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día