Elecciones 2023: “Vamos a trabajar con un frente en la relección de Gustavo Sáenz”

Elecciones 07/02/2023
Galíndez - Sáenz

Los diferentes partidos políticos salteños están abocados a la conformación de frentes y elección de los candidatos que competirán en los comicios del próximo 14 de mayo. Desde el Partido Justicialista adelantaron que trabajarán para la relección del gobernador Gustavo Sáenz. 

Al respecto, Gastón Galíndez, apoderado del PJ, indicó a FM Profesional que desde hace 6 meses vienen dialogando con sus pares que ocupan cargos en los diferentes departamentos. “Lo que viene ahora es continuar el diálogo, consenso, conciliación, lectura de encuestas para llegar a fines de marzo y decir estas son las mejores mujeres y los mejores hombres que pueden encarar este proceso electoral de cara al 14 de mayo”, dijo. 

En este sentido, aseguró que "vamos a seguir con el modelo de un frente que acompañe a Sáenz porque entendemos que es necesaria para continuar este proceso de incipiente crecimiento que está teniendo nuestra provincia de cara a crisis económica global, mundial, la guerra, a pesar de la pandemia, a pesar de la sequía, seguimos apostando al crecimiento”. 


gustavo saenz voto elecciones nacConfirmado: Sáenz convocó a elecciones el próximo 14 de mayo

Sobre este punto, detalló que el diálogo también se está dando con otros partidos políticos que son afines en algunas políticas. “Como partido, tenemos una deuda pendiente en Capital, que hace dos elecciones que no logramos posicionar ni un concejal, nuestro gran desafío va a ser la apuesta fuerte acá y en el interior, venimos teniendo buenos resultados, así que vamos a acompañar esos buenos resultados con algún buen resultado en la Capital”, expresó. 

Finalmente, fue categórico al afirmar que no será candidato a ningún cargo. “Tengo un compromiso muy fuerte con el departamento San Martín, como colaborador, armado político para ayudar a los compañeros de ese departamento, acompañando en Capital y como apoderado, en toda la provincia. No puedo, estoy muy abocado a esto”, señaló. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día